Nov 03

Artistas del municipio Céspedes visitaron el hermano municipio de Esmeralda

Céspedes- El pasado viernes los trabajadores del sector de la cultura de Carlos Manuel de Céspedes se dirigieron hasta el hermano municipio de Esmeralda, exactamente hasta la comunidad de Brasil con la brigada artística “Luz y esperanza” como un gesto de solidaridad con los damnificados del huracán Irma.

Esta brigada estuvo conformada por los proyectos de creación artística "Alegrín y sus amigos" con espectáculo infantil, grupo de Guaguancó "Rumberos de la Alameda" y el proyecto músico danzario ECODANCE.

Se efectuaron dos funciones, una en la jornada de la mañana en el poblado Nuevo Moscú, donde se encuentran laborando allí las brigadas de construcción con obreros de diferentes municipios de la provincia.

En el horario de la tarde, se dirigieron hasta parte del área del politécnico de dicha comunidad, donde se realizó un intercambio con los damnificados que se encuentran evacuados en este local.

Fue un intercambio cultural muy emotivo, ya que los integrantes de esta brigada compartieron anécdotas y vivencias con los pobladores del lugar. Al despedirse de ellos, quedó el compromiso de regresar con otro gesto de amor y solidaridad.

Autor: Comunicador. Dir. Mun. Cultura.

(ver más...)