Abr 08

Cultura y tradición cespedeñas en Feria Guajirito Soy

“Guajirito Soy”

Céspedes- En saludo al 55 aniversario de la Organización de Pioneros José Martí, el municipio Carlos Manuel de Céspedes desarrolló la feria agropecuaria estudiantil “Guajirito Soy” en áreas del círculo social y patio de la escuela Antonio Maceo, pertenecientes al Consejo Popular Estrella.

Varias fueron las iniciativas culturales que estudiantes, familiares y maestros presentaron, con el fin de rescatar las más auténticas tradiciones campesinas de nuestro pueblo.

Se efectuaron exposiciones de platos típicos de la cultura culinaria de nuestro país, exhibición de productos agropecuarios cosechados en los huertos escolares y organopónicos de la comunidad, así como la presentación de los grupos de creación artística de cada centro educacional, asesorados por sus instructores de arte, revitalizando la música tradicional campesina.

Para el cierre del evento, se presentaron los proyectos de creación artística "Alegrín y sus amigos" y el grupo de música tradicional campesina "Sonero Son", quien hizo bailar al compás de su música a todos los presentes.

(ver más...)