Abr 09

Grupo Diamante Mixto

Este septeto se funda el 8 de octubre del año 2001, con el objetivo de satisfacer las necesidades del municipio Carlos Manuel de Céspedes además de mantener las raíces de la música cubana, siendo de gran importancia para el buen desarrollo de las actividades recreativas y culturales.

El septeto Diamante Mixto ha participado en varios festivales provinciales y en el festival nacional “La Jornada Cucalambeana”, y ha obtenido satisfactorios resultados y la aceptación de nuestro pueblo. Este festival fue celebrado en la provincia de las tunas en este año 2007.

El septeto Diamante Mixto cuenta con un repertorio de 30 temas variados, donde su principal línea de trabajo es la música tradicional cubana, principalmente el Son, además de cultivar el bolero, la guaracha, el chachachá y la cumbia. Dentro de los temas antológicos de la música cubana podemos mencionar:

- Échale Salsita.
- La negra Tomasa.
- El cuarto de Tula.
- El compay gallo.
- El Idilio.
- Píntate los labios Maria.
- Convergencia.
- A mi manera.

Además, el septeto cuenta con 12 temas inéditos que son propios de los compositores de nuestro septeto. El formato del septeto diamante Mixto es de 7 músicos y cuenta con los siguientes instrumentos:

Un tres, una guitarra y dos acompañantes, contrabajo, tumbadora, bongó y dos sincerros, trompetas y voz acompañantes, Un cantante principal y Director.

(ver más...)