Nov 28

Homenaje a Fidel desde el municipio de Céspedes

Céspedes- Era la noche del 25 de Noviembre la mayor parte de los trabajadores del sector de la cultura de nuestro municipio se encontraban enfrascados en las actividades dirigidas a la semana de la cultura del territorio cuando de repente se recibe una lamentable noticia la cual nadie podía creer,había muerto nuestro comandante Fidel Castro.

Un silencio inesperado invadió a todos los presentes, unos con lágrimas en los ojos, otros con expresión en el rostro de escuchar algo que podía ser mentira, pues era difícil de creer.

Se nos fue el padre, el compañero y amigo de todos los cubanos, porque aunque muchos no tuvimos el placer de compartir personalmente con él, su presencia está siempre en cada obra de la Revolución.

Las banderas en Cuba ondean a media asta tras la muerte de Fidel, las lágrimas en los rostros de los cubanos muestran el dolor de un pueblo que ha perdido a uno de sus mejores hijos, el mayor de todos, al que dio luz y esperanza a una isla oprimida, el arquitecto de una Revolución donde prima la igualdad de todos los cubanos sin distinción de raza. Cuba es Fidel.

Cuba y el mundo entero te recordaremos siempre con mucho amor y cariño. Como dice la canción “Tu historia crecerá”. Por cada frase o palabra ofensiva del enemigo se multiplicarán tus ideas, a todos los rincones de la tierra y nuestra lucha será ejemplo porque ¡Sigues aquí Comandante!, a pesar de tanto dolor, tantas lágrimas e incluso tanto silencio. Solo faltaba este instante para que definitivamente fueras eterno. Estaremos junto a ti en ésta y todas las batallas, ¡Hasta siempre comandante!

(ver más...)