Abr 10

Jornada de la Cultura

En nuestro municipio se desarrolla la jornada de la cultura cespedeña cada año en el mes de noviembre con actividades de gran impacto para nuestro territorio en el que se planifican y desarrollan actividades dirigidas a los diferentes grupos etarios: niños, jóvenes y adultos.

Este año se celebrará del 13 al 17 del mencionado mes. El desfile inaugural se realizará el día 13 a las 3:00 pm de la tarde con la participación e iniciativas de los centros educacionales de la cabecera municipal y el apoyo de la brigada de instructores de arte José Martí.

En el marco de la jornada de la cultura se desarrollan eventos de gran enfoque social como son el "CEDIMAS” y la presentación de los proyectos de creación artísticas "Estrellas del Futuro", "Teatro Trapo", “Hablando en Serio”, “Soneros Son”, “Alegrín y sus amigos” y “Caguairán”.

Se llevarán a cabo ferias de arte popular y contemporáneo donde el público podrá apreciar mediante sus exposiciones una muestra cultural del resultado de creación de nuestros artistas aficionados.

Además se les brinda música grabada para los más jóvenes de la población en diferentes espacios y para los niños se instalan variedades de equipos destinados a su recreación.

El público podrá asistir al festival municipal del danzón, el festival municipal de ruedas de casino y a la presentación de grupos musicales invitados de otro territorio, entre otras actividades. Todos ellos con la variedad de ofertas gastronómicas para todas las edades.

(ver más...)