Abr 09

Librería Municipal

La Librería "Grito de Yara" se encuentra ubicada en la calle 17 # 256 y presta servicios de lunes a sábados en el horario de 9:00 am a 5:00 pm. Su objeto social es difundir y promover los valores de la literatura universal, nacional y provincial, así como fomentar el hábito de la lectura en la población. Además prevé comercializar en moneda nacional afiches, publicaciones periódicas, casetes, discos compactos y libros entre otros.

Esta institución realiza ferias, eventos teóricos, talleres, tertulias y conversatorios. Desarrolla también dos actividades caracterizadas en el mes: Sábado del Libro, los primeros sábados de cada mes con conversatorios y charlas sobre efemérides, además de la presentación de un título y La Peña del Quijote los últimos jueves de cada mes, donde se profundiza y comenta sobre la vida y la obra de Miguel de Cervantes.

Se realizan extensiones de ventas a diferentes lugares del territorio por previa planificación, priorizando centros escolares e instituciones gubernamentales. Con esta estrategia se logra mayor alcance en la atención a la población, además estas extensiones se llevan hasta comunidades rurales con gran aceptación de los residentes y esto contribuye al cumplimiento del plan técnico económico que en el presente año nos resta solamente 1500 pesos para cumplirlo.

Otra tarea permanente de la institución es brindar promoción y asesoramiento a los creadores territoriales que forman parte del taller municipal y han obtenido premios en eventos provinciales.

(ver más...)